Pensamientos libres sobre la Formación, Coaching, Marketing...y porque no...sobre la vida!

Seguramente no te hayas parado ni a pensar en los cambios que ocurren a tu alrededor...dejamé si me permites, que te haga reflexionar...

viernes, 14 de febrero de 2014

LinkedIn: Perfil más profesional = Mejores resultados.

Las redes sociales y el sector Media está claro que es el futuro, pero ... muchas veces pensamos que sabemos utilizarlos, que sabemos movernos en ellas y cuando te interesas en leer e investigar solo un poco, te das cuenta que lo que creemos que es correcto y te dá mayor "eco" en el escenario (en este caso en Linkedin) justamente no sirve de poco o nada.

Os aconsejo que busqueis por internet a Jorge Zuazola, Consultor y autor del libro "Linkedin 200 millones: CEO se ha quedado obsoleto" y en mi opinión un gran, gran conocedor de esta red social, su curriculum extensisimo.



Por otro lado a Arturo de las Heras, Director General de CEF y UDIMA, el cual y después de poner en práctica los consejos de Jorge Zuazola, ha visto como ha mejorado su perfil (y lo más importante) ha encontrado el verdadero sentido y más correcto de lo que es Linkedin.















Esto es un breve resumen en cinco puntos que comenta Arturo.

Los 5 puntos se dividen en:

  1. Estrategia: Tenemos que tener claro que buscamos cuando hemos dado el paso de darnos de alta en Linkedin, es decir, que busco? trabajo? contactos profesionales unicamente? contactos extranjeros para potenciar la presencia de mi empresa en otros paises?  Donde quiero llegar?
    2.    Perfil: Pensemos que es la primera "cara" pública de nuestro perfil, lo que los demas verán en  
           unos segundos y de ello depende la impresión que queramos dar, así pues revisemos estos cuatro
           apartados:
                      a) Fotografía: que sea nítida de nuestra cara, nada de fondos con paisajes. Por favor demos 
                                              una imagen PROFESIONAL.

                      b) Extracto: Importante rellenarlo y dedicarle unos minutos, resumimos que buscamos, que
                                           queremos.
                      
                      c) Recomendaciones: no olvideis pedirlas, es una excelente oportunidad para saber lo que
                                                            opinan de nosotros y que sea visible.

                      d) Presentaciones y videos: Si tenemos una de estas dos, o las dos, adelante!



     3.   Búsqueda de personas: o lo que es lo mismo, que queremos vender y a quien? (por ejemplo) en
           este punto , Arturo comenta que hay dos partes a las que debemos prestar interés, y son:

                       a) Avanzado
                       b) Código Postal

           Son muy prácticas, ya que la primera nos da varios filtros y la segunda nos ayuda a buscar los             contactos en función del área o zona que deseemos.

     4.   Grupos: en este punto nos decantaremos por dos tipos.

                       a) Grupos ya creados
                       b) Creación de uno propio en función de nuestros intereses o afinidad profesional

     5.   Comunicar: es decir, que queremos? en este sentido ,Arturo nos sugiere que una vez vayamos a 
            entablar comunicación con uno de nuestros contactos, utilicemos un lenguaje de TÚ a TÚ.
            Evitemos pues los "Estimado/-os".


Para finalizar, tambien he sacado algún tipo de recomendación por otro lado, como que utilicemos algunas aplicaciones para potenciar Linkedin, como puede ser  Polls de Linkedin, una Herramienta de investigación de mercado que ayuda a recopilar datos de tus contactos y del público profesional alojado en Linkedin.

 IMPORTANTE: sé activo con Linkedin pero limita tu tiempo al día, para ello lo mejor es darse de alta una cuenta de correo exclusivamente para Redes Sociales. Y por favor, no mezclemos distintas redes, como bien apunta Arturo , el número de caracteres que utiliza Linkedin no es el mismo que Twitter, por lo que estaremos dando un mensaje a medias si compartimos el mismo mensaje en un sitio que en otro. Sobre mezclar Linkedin con Facebook, tampoco es aconsejable ya que los perfiles a los que nos dirigimos (el primero profesional y el segundo más lúdico) tampoco tienen nada que ver, por lo que estaremos contaminando el uno al otro.

Gracias como siempre por leerme y espero que os haya ayudado como a mí, empecemos con los cambios pues.

Os dejo el video completo de la entrevista.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario