Pensamientos libres sobre la Formación, Coaching, Marketing...y porque no...sobre la vida!

Seguramente no te hayas parado ni a pensar en los cambios que ocurren a tu alrededor...dejamé si me permites, que te haga reflexionar...

sábado, 17 de noviembre de 2012

La historia del niño que tuvo una segunda oportunidad.

Un día un  bebe, abría por vez primera los ojos ante el mundo, su necesidad imperiosa era la de vivir... soñar... disfrutar... conforme avanzaban los años, ese bebe convertido en un niño, seguía absorbiendo  vida, sueños y disfrutaba de cada momento, que no de cada día, porque los niños una virtud que poseen entre otras muchas, es la capacidad de pensar en el momento, no en un futuro, ni en un objetivo, solo el SER aquí y ahora!

Ese niño crecía y se convertía en un adolescente. El entorno, lo políticamente correcto, le frenaban a hacer o decir según que, pero él seguía aferrado a su base mas primaria, a vivir... soñar... disfrutar...

Los años han pasado y ese joven aferrado a unos ideales y a que la vida no es una cuestión de unas normas, de unas creencias, ni de un código IMPUESTO se decanto por una vía , vía que le llamaba poderosamente la atención porque vislumbraba que podía generarle un MOVIMIENTO, un volver a abrir los ojos como cuando era bebe, un poder resetear y sentir que de nuevo se puede vivir... soñar... disfrutar... Y que encima le confirma que hay un cambio, que no todo es como se nos ha impuesto, que la verdad absoluta no existe, que no se tiene porque competir diariamente, si no que se puede COOPETIR ayudándonos unos a otros.

Que las personas, personas son... con sus claros y sus sombras, y que somos RESPONSABLES y no Culpables de ciertos actos en nuestra vida y como tal debemos aprender de ellos y mejorar.

Porque hay que salir del área de confort, porque debemos reflexionar si queremos seguir la inercia de todas esas IMPOSICIONES o bien SALIRNOS de esa rueda que no nos llevará a nada mas que a una y a otra, y otra, y otra vez la misma secuencia de nuestra vida y sin un sueño al que llegar.

Porque lo MALO no es lo que los demás perciben ante una acción , decisión o palabra que uno hace, piensa o dice, si no que MALO es aquello que a uno mismo le LIMITA y le hace DAÑO.

Ese niño soy YO y ese movimiento es el COACHING.


Abre los ojos de nuevo porque la vida no espera!


1 comentario:

  1. A lo largo de los años por nuestra vida pasan diferentes trenes que nos llevan a diferentes destinos... Tenemos la posibilidad de elegir de cual nos bajamos y a cual nos subimos, depende de hacia dónde nos queramos dirigir en cada momento... Sólo hay que ser capaz de ver cual es el que te lleva hacia dónde realmente quieres ir... Tú lo viste... Viste una dirección diferente y aprovechaste esa oportunidad.
    Nada sucede por casualidad...
    Bienvenido al movimiento y gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar