Pensamientos libres sobre la Formación, Coaching, Marketing...y porque no...sobre la vida!

Seguramente no te hayas parado ni a pensar en los cambios que ocurren a tu alrededor...dejamé si me permites, que te haga reflexionar...

martes, 15 de julio de 2014

Mi primer contacto como Coautor de un libro: Pensamiento Grupal NO es igual a Victoria


Hace ya cuatro meses que funde Alicante Business Leadership y gracias a Spanish Leadership y a su fundador (Jorge Zuazola) tuve la oportunidad de escribir un capítulo dentro del último libro que Spanish Leadership publico recientemente. 
El libro esta dedicado a la Selección Española que por desgracia ya sabemos como ha quedado en el Mundial y Vicente del Bosque y Luis Aragones.

"Brasil 2014: Toquen, Toquen, Toquen... y Seran campeones del mundo"
http://www.amazon.es/Brasil-2014-Toquen-campeones-Version/dp/1499147554/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1397645893&sr=8-1&keywords=brasil+2014+toquen+toquen+version+color


En concreto mi capítulo se centra en:
"Actitudes de campeón solo se consiguen con unión y acción sobre un objetivo común: la Victoria"

En él, analizo como El Pensamiento Grupal NO siempre es igual a la Victoria del equipo, sea deportivamente hablando o bien a nivel empresarial, es imprescindible que exista:

1. Una perfecta y clara comunicación entre los miembros del grupo para que la falta de información no haga que puedan darse errores, como por ejemplo el lanzamiento del Challenger, si recordáis explosionó en pleno vuelo de lanzamiento. Lo que quizá no sepáis es que varios ingenieros sabían meses antes del lanzamiento la existencia de piezas defectuosas y por no querer dar una imagen negativa a la prensa , ocultaron dicha información , entre ellos mismos también.

2. Visión Grupal: todos los componente deben tener la misma visión, la misma meta y creérselo. Con que uno no "lo vea" afectará al resultado final.

3. Falsa Unanimidad: es muy fácil decir "yo también estoy conforme" para no entrar en conflicto con el grupo. Es bueno estar en conflicto si no crees que lo que se está haciendo es lo correcto. Dejar de participar y opinar solo lleva a no ser creativo y el resultado aunque sea positivo, seguramente podría ser mucho mejor si hubieras insistido.

Hay más información en el capítulo y libro.

Espero que os guste a quien decida adquirirlo.

Un saludo y buena semana.

@JavierSNicolas

CEO & Founder Alicante Business Leadership

No hay comentarios:

Publicar un comentario