Pensamientos libres sobre la Formación, Coaching, Marketing...y porque no...sobre la vida!

Seguramente no te hayas parado ni a pensar en los cambios que ocurren a tu alrededor...dejamé si me permites, que te haga reflexionar...

martes, 5 de marzo de 2013

El ANTROPOCENTRISMO... en estos tiempos!

Debo reconoceros que me cuesta (por tiempo y trabajo) sentarme un largo rato a leer, pero el otro día dí con ciertas frases unidas a esta imagen...

El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci como el hombre perfecto, el centro del universo.

Y he seguido leyendo un poco mas... lo suficiente para sacar una conclusión propia y adaptada a nuestros días.
De ahí que haya titulado este Post como el Antropocentrismo en estos tiempos!!

Vereis, el antropocentrismo es una idea que se desarrolló a partir del Renacimiento y que es el posicionamiento del hombre por encima de cualquier cosa , tambien le podemos llamar "Garrapatas; Aprovechados; Personas que creen estar en el DON de la verdad y eterna sabiduria" u otros nombres que evocan algo similar.

El ser humano se antepone sobre sí mismo y sus derechos por encima de otro, lo que resumiendo significa que somos unos egoístas en potencia.

Pensad un poco... un poco mas... y seguro que teneis cerca alguien así, alguien que va con una idea de "cambio" a mejor, o de "buen rollo" pero que en el fondo (o no tan en el fondo) lo que realmente necesita es la imperiosa necesidad de aumentar su ego en detrimento del de otros. Que usa según que "formas" para a los más vulnerables hacerles enfocar sus ideales o pensamientos, en pro de SU beneficio.


¿Que me decis?
¿teneis alguien así cerca?
¿En la empresa,amigos...?


Seguro que si! es mas, seguro que ya no solo el que ya conociais, ahora al leer esto y reflexionar, quizá habeis desenmascarado a otro "Antropocentrista moderno".

La verdad es que conforme leia la definición de este término el otro día y lo enfocaba en otros términos (que son los que escribo) me daba cuenta de más de uno...y dos que me rodean son así.

Me gustaría que si quereis añadir algún ejemplo sobre lo comentado, lo hagáis... creo que es bueno... sobretodo por si alguno no sabe que se esta convirtiendo en Antropocentrista moderno ...y reflexiona antes de que sea tarde! ;)

1 comentario: