La distancia "aparente" que ponemos en según que ocasión ante una situación o persona, tiene varias lecturas.
Por una parte, nos sirve para reenfocar, para asentar sentimientos, para serenarnos.
Por otra parte, para saber si realmente nos conviene o no, o si es tan importante o no como en un principio nos pareció.
Solemos dejarnos llevar para tomar una decisión por el grado de compromiso/sentimiento del momento. Si es una situación por así llamarla..."leve" la equivocación no será nada mas importante que una rectificación a tiempo. Si por el contrario es una situación..."intensa" será mas difícil reconducirla. O lo que es lo mismo, la distancia "aparente" será proporcional al grado de importancia de la situación.
El que tomemos "distancia" sobre una situación o problema , no implica que sea visto como que nos despreocupamos, ni así debemos percibirlo. Es solo un espacio mental que nos marcamos para "clarificar" .
Como a mi me gusta decir
"No estoy siempre, pero siempre estaré cuando me necesitéis"
A eso me refiero...
Un consejo?
Toma tu distancia "aparente" ante una situación.
En PNL llamamos a esto "disociación". Sales de la escena y la miras desde fuera para poder ver realmente como te comportas tú. Visto nuestro hacer, desde una perspectiva totalmente diferente, podemos reenfocarnos en lo que queremos y como cambiar lo que no queremos... Enhorabuena amigo por tu "distancia aparente"... Yo sé positivamente que estás.
ResponderEliminar